jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Zafa!



De opinión, por: Fabricio Cabrera  Benzt.

En este país  cuando nos  referimos a un período donde las cosas estaban saliendo mal, decimos: "!ZAFA!" y tocamos tres veces madera. Ese parece ser el destino del 2016, año en el cual el ciclo de la vida, para muchos, se ha convertido en un derrotero.

Finaliza con muchas muertes, muchas noticias malas, mucha dejadez estatal, varios aviones caídos, guerras religiosas, autobuses que se fueron por derricaderos, asaltos, sangre, noticias de corrupción y sobornos, y mil otras cosas mas que se nos hace difícil procesar.

Los que están llamados a organizarnos y protegernos se han virado contra la sociedad. La policía en alianza con los delincuentes, los políticos en alianza con los narcos, las FFAA en bandas delincuenciales, los jueces y fiscales en componendas diabólicas, los senadores borrachos, y el País a la deriva, solo atento a las redes sociales para saber por donde correr.

La gente en estos torbellinos vuelve a la religión de sus Padres a ver si allí  encuentra refugio, Se inventan bendiciones que nunca sucedieron, replican en su mente momentos felices tratando de encontrar un halo de alegría momentánea. Los curas, los pastores, los laicos de poder y otros líderes  se han quedado sin discurso pues ensimismados en sus propias miserias no pueden tender la mano a una población desesperada.

!Zafa! (eso se dice es la maldición de Colón) y nos quitamos hasta el polvo de encima.


No vemos que el problema no esta en el año sino en el corazón. !Quiera Dios protegernos y poner un espíritu reflexivo dentro nuestro! Hoy mas que nunca tu República Dominicana te necesita.



2 comentarios:

  1. Muy interesante y realista al evaluar el 2016 algo más algo menos. Aunque me parece que cada año tiene sus bemoles casi igual inicio que el que ya casi termina. Solo que al final cuando pides solución caes en lo que críticas.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante y realista al evaluar el 2016 algo más algo menos. Aunque me parece que cada año tiene sus bemoles casi igual que el que ya casi termina. Solo que al final cuando pides solución caes en lo que críticas.

    ResponderBorrar