jueves, 19 de enero de 2017

Una avalancha deja varios muertos y sepulta decenas de personas en el hotel Rigopiano en el centro de Italia.

La furia de una avalancha abatió  anoche al hotel Rigopiano, en la provincia de Pescara, dejando varios muertos y decenas de desaparecidos.

Un escenario apocalíptico es la descripción de los equipos de auxilio, quienes han rescatado a dos personas  y hasta el momento han encontrado un saldo de cuatro cadáveres , sin esperanza de encontrar ha alguien más con vida debido a las condiciones del lugar.




 «Hay muchos muertos», ha manifestado Antonio Crocetta, uno de los socorristas que logró llegar al hotel durante la noche con esquís porque la nieve impedía el acceso con cualquier otro medio.




En el hotel había presuntamente  22 turistas, entre ellos dos niños, y 7 personas de servicio que se encuentran atrapadas bajo los escombros y la nieve que dejó  este fenómeno producido debido a varios sismos que ocurrieron en todo el centro de Italia, donde en Roma las personas salieron a las calles, se elevaron señales de alerta y también se detuvo el transporte vial.

Los huéspedes del hotel ya habían previsto que una situación así podía pasar por lo que pidieron abandonar las instalaciones del hotel, voluntad que no fue llevada a cabo por el retraso del quitanieves, necesario para que les abriera el camino ya que todo el lugar estaba abarrotado debido a las intensas nevadas y condiciones meteorológicas que se estaban viviendo desde hace días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario